jueves, 15 de julio de 2010

2.000 obreros marchan en Perú para reclamar mejores salarios y seguridad

LIMA.- Al menos 2.000 trabajadores de la construcción realizaron un paro nacional de 24 horas y llegaron en marcha al Congreso peruano, para exigir un aumento de salarios y la implementación de medidas de seguridad en las obras donde trabajan.

"Exigimos mejoras salariales y seguridad para los obreros en las obras de las empresas constructoras", dijo a la prensa el secretario general del gremio de la Construcción Civil, Mario Huamán.

Huamán pidió que se apruebe un proyecto de ley para defender y vigilar la vida de los trabajadores y dijo que desde 2008 han muerto 132 trabajadores a consecuencia de que las empresas no aplican medidas de seguridad.

El dirigente refirió que las empresas muestran intransigencia ante las demandas de los gremios sindicales pese a que obtienen grandes ganancias debido al gran auge de la actividad de la construcción en Lima y las principales ciudades del país.

Los manifestantes, con palos y pancartas en mano, marcharon pacíficamente por las calles del centro de Lima, en tanto similares movilizaciones se registraron en las ciudades de Arequipa (sur) y Chiclayo (norte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario