martes, 6 de julio de 2010

Ana Ferrer dice que se necesitan muchísimas manos para erradicar la pobreza

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Ana Ferrer, viuda del cooperante español Vicente Ferrer, dijo hoy que se necesitan "muchísimas manos para erradicar la pobreza", y para la Fundación que preside "hay mucho por hacer" en construcción de viviendas y lucha contra la violencia machista, un objetivo para los próximos 20 años.

Así lo señaló Ana Ferrer en una rueda de prensa con motivo de su visita al Parlamento de Canarias, donde se reunió con el presidente de la Cámara, Antonio Castro, y con representantes de los grupos parlamentarios y asistió al pleno de la institución, en el que se leyó una declaración institucional de apoyo a la candidatura de la Fundación al Premio Nobel de la Paz.

Ana Ferrer agradeció este respaldo y consideró que la Fundación que preside es un ejemplo de lo que puede conseguir la solidaridad entre Europa y Asia.

"Es una Fundación de muchísimas personas que creen en el mismo objetivo: hacer una acción buena para mejorar la vida de los más pobres y los que sufren", precisó.

La candidatura de la Fundación al Premio Nobel de la Paz 2010 "es un reconocimiento no sólo para Vicente, que dedicó su vida a los demás, sino a todos lo que trabajan muchísimo para que las personas que viven en la pobreza extrema puedan salir de ella y puedan tener una vida mejor", apuntó Ana Ferrer.

Se refirió además al apoyo "espontáneo" recibido por la Fundación tras la muerte de Vicente Ferrer hace un año, que se ha incrementado a pesar de que los cooperantes son "muy conscientes de que hay familias en España y en Europa que sufren".

Sin embargo, apuntó que muchos españoles que han visitado sus proyectos en Anantapur se sorprenden de que "se ha realizado muchísimo con muy poco dinero, con una pequeña aportación de 18 euros al mes para apadrinar a un niño, su familia y toda la comunidad".

Recordó que otro de los proyectos más importantes de la Fundación "Vicente Ferrer" es el de la construcción de viviendas, unas 30.000, pero "hay más que hacer", y otro programa en el que Ana Ferrer tiene particularmente mucho interés es el dedicado a las mujeres, en lo que han contribuido a su desarrollo social y económico.

Ahora la Fundación quiere centrarse en combatir la violencia de género, en lo que quiere trabajar en los próximos 20 años.

Preguntada por si la labor que realiza la Fundación sustituye a la que deberían hacer los gobiernos, Ana Ferrer consideró que no, sino que es complementaria, porque para el Gobierno hindú es una tarea "titánica" el sacar de la pobreza extrema al 30 por ciento de la población.

"Todo el mundo debe compartir este reto extremo", sostuvo.

En la declaración institucional del Parlamento de Canarias se muestra la adhesión unánime de la candidatura al Nobel de la Paz y a la campaña "La vuelta al mundo por la paz", e invita al pueblo canario a sumarse a esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario