miércoles, 28 de julio de 2010

Apoyar micronegocios es cuestión de patriotismo en EE UU

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo el miércoles que su iniciativa de ley para apoyar a los pequeños negocios es un asunto de patriotismo, y exhortó al Senado a zanjar las diferencias partidistas para aprobar un paquete de estímulos fiscales y créditos.

"Esto es tan estadounidense como el pay de manzana", dijo Obama.

Como marco para sus declaraciones, el mandatario buscó un escenario del Estados Unidos clásico. Comió un emparedado de carne y luego habló en el restaurante Tastee Sub Shop, un pequeño local que se buscaba sirviera como la quintaesencia del pequeño negocio estadounidense.

En tanto, en Washington, demócratas y republicanos no lograron ponerse de acuerdo el miércoles sobre las enmiendas al proyecto que crearía un fondo de 30.000 millones de dólares para ayudar a los bancos comunitarios a aumentar los créditos a los micronegocios.

Si los senadores no alcanzan un acuerdo sobre las enmiendas, el líder de la mayoría demócrata Harry Reid ha programado una votación para dar fin al debate el jueves por la mañana.

Obama dijo que el martes le había dicho a los líderes republicanos en la Casa Blanca que los elementos clave de la iniciativa son los que los republicanos han apoyado durante años.

"Ayudar a los pequeños negocios, recortar impuestos, aumentar la disponibilidad de crédito", dijo Obama desde un podio presidencial que fue llevado al restaurante. "Esto es tan estadounidense como el pay de manzana. Los pequeños negocios son la columna vertebral de nuestra economía. Son el eje de nuestra nación. Son los que encabezarán esta recuperación".

La iniciativa en cuestión está diseñada para ayudar a pequeños negocios a obtener el capital que necesitan para comprar equipo, contratar personas y expandir sus operaciones.

"Dondequiera que voy, escucho a los dueños de pequeños negocios que simplemente no pueden conseguir el crédito que necesitan", dijo Obama. "Y hemos oído a los bancos de comunidades que quieren prestarles, pero que necesitan más capital para hacerlo".

Esta iniciativa "les ayudará a enfrentar esos retos", agregó.

El proyecto de ley combinaría cerca de 12.000 millones de dólares en recortes en impuestos enfocados en pequeñas empresas con 1.500 millones para que los estados apoyen programas de préstamos a micronegocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario