jueves, 22 de julio de 2010

Argentina crecerá 6,8%, según la CEPAL

BUENOS AIRES.- La CEPAL estimó que el país crecerá un 6,8 por ciento en el presente año y otro 4,5 por ciento en el 2011, y según señaló el estudio económico de América latina y el Caribe 2009-2011.

El organismo pronosticó desde su sede en Santiago de Chile un crecimiento de 5,2% para la región en el mismo lapso y una reducción del desempleo de 0,4 por ciento, sin embargo, agregó que "persisten interrogantes e incertidumbres sobre la evolución de la economía mundial que pueden oscurecer el panorama regional en el mediano plazo".

En los primeros lugares se ubican Brasil (7,6%), Uruguay (7%), Paraguay (7%), la Argentina (6,8%), Perú (6,7%) y República Dominicana (6 por ciento) y "el crecimiento es más alto de lo que se preveía, pero el desempeño es muy heterogéneo dentro de la región".

"Destacan los países del Mercosur y aquellos Estados que tuvieron mayor capacidad de implementar políticas públicas. También aquellos países con mercados internos fuertes potenciados por el espacio regional y alta participación de las exportaciones a Asia", completó la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario