martes, 20 de julio de 2010

Argentina e India intensifican agenda agroalimentaria

BUENOS AIRES.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Julián Domínguez, recibió al embajador de la India en Argentina, Rengaraj Viswanathan con el objetivo de intensificar la agenda bilateral de ambos países en materia agroalimentaria.

"India es un mercado estratégico para los aceites de soja al igual que China", aseguró el ministro Domínguez y agregó que "en materia agroalimentaria la Argentina figura entre los cinco naciones que generan alimentos para el mundo que cada vez requiere de más presencia de nuestros productos en mercados como el asiático donde demográficamente la demanda de alimentos crece a diario".

Por su parte, el embajador Viswanathan, aseguró que "hay un mayor pedido de aceite de soja" y apuntó que "la Cámara de Aceite de Vegetales está solicitando un mayor flujo de aceite de soja para la India". Respecto a las exportaciones de aceite de soja que durante el presente semestre del 2010 fue de 720 millones de dólares, el embajador estimó que alcanzará un volumen de 1,7 millones de toneladas.

"Nos interesa el desarrollo en materia de biotecnología que en Argentina es un modelo internacional; pero también las técnicas que se desarrollan en el acopio de granos (silobolsa), el procesamiento y empaquetamiento de frutas para la exportación y la compra de maquinaria agrícola ya que la agricultura requiere de ese salto tecnológico, sentenció el diplomático hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario