lunes, 12 de julio de 2010

Asia debe estar atenta a posibles turbulencias económicas, según el FMI

WASHINGTON.- Los responsables financieros de Asia deben permanecer atentos y contar con nuevas turbulencias económicas, advirtió este lunes en Seúl el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

"Los responsables deben estar atentos a las turbulencias", declaró Strauss-Kahn, quien mencionó una posible propagación de la crisis de la deuda en Europa.

Con todo, el jefe del FMI es optimista sobre el crecimiento económico. "No creo que haya una nueva bajada. Según nuestra hipótesis, habrá una reactivación", afirmó durante una conferencia organizada en la localidad meridional de Daejeon.

El FMI ya había descartado el jueves la posibilidad de una nueva recesión mundial pese a las turbulencias en un sector financiero cada vez menos estable, con un aumento de la deuda pública de numerosos países.

"La reactivación mundial continuará, a pesar de más turbulencias financieras" procedentes de los mercados de la deuda pública, estimó la organización en una actualización de sus previsiones publicada en Hong Kong.

El FMI pronosticaba un crecimiento del 7,5% en Asia para 2010, contra un promedio mundial del 4,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario