lunes, 12 de julio de 2010

Aumento del precio de la tierra en Uruguay

MONTEVIDEO.- El alto precio de la tierra en el litoral uruguayo está corriendo hacia la inversión de los sectores más dinámicos del negocio rural hacia el centro y norte de Uruguay.

Esta tendencia es vista por algunos inmobiliarios rurales como el nacimiento de un "nuevo litoral" en el noreste, aunque allí no exista un curso de agua que justifique el decir "litoral". La llegada masiva de inversores argentina en agricultura hizo subir en los departamentos sobre el Río Uruguay los precios de la hectárea por las nubes.

"Estamos concretando un negocio muy importante, en estos días, donde la hectárea se pagó a U$S 10.500 para instalar un establecimiento destinado a la agricultura", dijo a Ultimas Noticias el ejecutivo de negocios rurales Alejandro Dutra. Agrego que los buenos campos para ganadería están valiendo unos U$S 8.500 por hectárea.

"A fines de 2009, los propietarios de la tierra uruguaya eran casi U$S 8.000 millones más ricos y buena parte de ese incremento patrimonial deberían agradecérselo a Néstor Kirchner", ironizó la revista especializada Propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario