jueves, 22 de julio de 2010

Boeing acumula 249 pedidos de aviones en la feria aeronáutica de Farnborough

LONDRES.- El fabricante aeronáutico Boeing acumula 249 pedidos de aviones para 12 aerolíneas diferentes en la feria aeronáutica de Farnborough, algunos de los cuales ya se encontraban recogidos en su página web, aunque atribuidos a 'clientes sin especificar'.

Según señaló la compañía estadounidense en un comunicado, estos anuncios son "una prueba de la continua recuperación del mercado", así como "del liderazgo y el eficiente consumo de combustible de los productos de Boeing".

Además, en los dos primeros días de feria, más de 2.000 clientes, socios, autoridades y medios de comunicación realizaron visitas a bordo de una unidad del modelo 787 Dreamliner en pruebas de vuelo, antes de su "espectacular despegue" escoltado por dos cazas 'Spitfire'.

El fabricante mostró, asimismo, la variedad de su cartera de sistemas no tripulados, con una exposición en la que se mostraron "loas más avanzadas tecnologías y sistemas", como el 'Phantom Ray demostrator', el 'A160 Hummingbird', el 'H-6U Unmanned Little Bird' o el 'Scan Eagle'.

Durante la feria se abordaron también aspectos como las estrategias de crecimiento en el negocio de defensa, espacio y seguridad, resaltando las oportunidades en el mercado internacional, la expansión de los mercados adyacentes o los servicios.

Otros "grandes protagonistas" del evento fueron el nuevo avión cisterna 'NewGen Tanker', la tecnología de 'fighter roadmap', la "creciente demanda" de los helicópteros y la cooperación con Bigelow Aerospace en el área de transporte de tripulaciones civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario