lunes, 19 de julio de 2010

Bruselas quiere modernizar la enseñanza superior en los países vecinos de la Unión Europea

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha aprobado este lunes destinar 30,4 millones de euros a modernizar la enseñanza superior en los países vecinos del sur y el este de la UE mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos con universidades europeas.

En concreto, la ayuda beneficiará en el sur a Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Siria, Tunez y los territorios palestinos. En el este se financiarán proyectos conjuntos con Rusia, Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia y Moldavia.

El comisario responsable de Ampliación, Stefan Füle, resaltó que este programa "reforzará los intercambios de conocimientos, de experiencias y de ideas".

"Invertir en las personas es el objetivo clave de nuestra política de vecindad", destacó Füle.

La financiación de la UE servirá para respaldar alrededor de 50 proyectos de colaboración multilateral destinados a modernizar los programas y los métodos de enseñanza, así como la gestión de las instituciones y sistemas de enseñanza superior en los países vecinos.

Más de 350 instituciones de estos países tendrán la posibilidad de colaborar de forma estructurada con un número similar de centros de la UE en el marco de proyectos que durarán entre 2 y 3 años y que se lanzarán en 2011.

Además, se mejorarán las infraestructuras universitarias con inversiones consagradas a las clases, los laboratorios, las tecnologías de la información y el material pedagógico. Las empresas privadas y las organizaciones humanitarias podrán participar también en los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario