viernes, 30 de julio de 2010

Buena jornada para el cierre del petróleo

NUEVA YORK.- El precio del petróleo tuvo hoy un cierre de jornada al alza, a pesar de los datos divulgados sobre el débil crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre subió 59 centavos, a 78,95 dólares el barril, tras negociarse entre 76,83 y 79,05 dólares. El Brent también ganó 59 centavos, a 78,18 dólares el barril, tras cotizar entre 76,20 y 78,31 dólares.

Los futuros de crudo cayeron temprano tras difundirse una cifra menor a la esperada del desempeño de la mayor economía del mundo en el segundo trimestre, lo que reforzó la opinión de que la expansión podría desacelerarse en lo que queda del año.

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció entre abril y junio a un ritmo del 2,4 por ciento, frente a un avance del 3,7 en el primer trimestre de este año, lo que se leyó como una ralentización del crecimiento económico de ese país.

Esta semana las autoridades estadounidenses anunciaron que las reservas de petróleo aumentaron en 7,3 millones de barriles durante la semana pasada, hasta los 360,8 millones, a pesar de que algunos analistas habían previsto un descenso, lo que pesó en el precio del crudo y sus derivados.

Las cotizaciones del crudo quedaron hoy casi al mismo nivel que cerraron la semana pasada, aunque el precio del barril es este viernes 3,32 dólares más alto que cuando empezó julio, lo que supone un encarecimiento del 4,38 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario