viernes, 30 de julio de 2010

Cataluña aspira a ser el 'hub' logístico "más importante" del Mediterráneo

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha afirmado hoy que esta comunidad aspira a ser el 'hub' logístico "más importante" del área mediterránea y que para ello se están ejecutando diferentes infraestructuras de transporte. Montilla ha asegurado que la logística es un "motor" para el crecimiento industrial de Cataluña y para la creación de puestos de trabajo cualificados.

Montilla ha hecho estas manifestaciones durante la colocación de la primera piedra del futuro bloque logístico de la compañía de supermercados Mercadona en el polígono barcelonès de Abrera. El almacén tendrá 100.000 metros cuadrados, estará totalmente automatizado y se abrirá en el año 2014 para dar servicio a 250 supermercados de Cataluña y parte de Aragón y La Rioja.

La colocación de la primera piedra ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, del presidente de Mercadona, Juan Roig, y de la alcaldesa de Abrera, Maria Soler.

Montilla ha explicado que la inversión de Mercadona se suma a la de otras empresas como Mango o Abrera que han confiado en Cataluña como plataforma logística. Según el presidente catalán, "actos como el de hoy son una señal de optimismo y de confianza en el país y será un estímulo para otras empresas".

El almacén de Mercadona tendrá capacidad para albergar 75.000 palés de mercancías y supondrá una inversión de 300 millones de euros. Cuando esté en funcionamiento, dará trabajo a 500 personas con una alta cualificación técnica "ya que el movimiento de mercancías y la preparación de los palets se realizarán de forma automática o semiautomática", ha explicado el presidente de Mercadona.

Juan Roig también ha anunciado que la empresa tiene previsto invertir en los próximos cinco años 700 millones de euros en Cataluña con la apertura de 250 supermercados que darán trabajo a 4.000 personas. Actualmente, Mercadona dispone de 150 tiendas y 8.400 trabajadores en esta comunidad.

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