martes, 20 de julio de 2010

Chávez destaca su compromiso con los pensionistas venezolanos

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó que el compromiso de su administración con los pensionistas venezolanos llevó a desembolsar más dinero en un año que los gobiernos anteriores en cuatro décadas.

Mientras participaba en una acto de entrega de libretas de ahorro a personas de la tercera edad, Chávez comparó que, mientras la última década dieron un millón de subsidios, durante lo anteriores 22 años de la llamada Cuarta República solo se concedieron 387.000.

En estos años invertimos aproximadamente 67.800 millones de bolívares (unos 26. 760 millones de dólares al cambio actual), dijo, para pagar a las personas que llegan a la tercera edad después de años de trabajo.

El gobernante resaltó que la inclusión es uno de los fundamentos de su gestión, y por tanto, se seguirá adelante en el intento por invertir la distribución de recursos del Estado, a fin de destinar más al pueblo, y menos a la burguesía.

Ahora con el socialismo estamos equilibrando, destinamos menos recursos para los que tienen bastante, y al pueblo le damos más y de acuerdo a sus necesidades, afirmó Chávez luego de criticar al modelo capitalista por olvidarse de los pobres.

Para ello, aseguró, el gobierno invierte los ingresos petroleros en el gasto social, que se benefició en la última década con el 60% del presupuesto, para bien de las clases más necesitadas, principalmente en salud y educación.

En ese sentido, destacó que el empeño se traduce en la disminución de la mortalidad infantil y el incremento de la matrícula escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario