martes, 20 de julio de 2010

China rechaza el dictámen de la Agencia Internacional de Energía

PEKÍN.- China rechazó hoy un informe presentado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) por el cual esta nación asiática superó en el 2009 a Estados Unidos como el mayor consumidor de energía mundial.

Un funcionario de la Administración Nacional de Energía(ANE), Zhou Xian, expresó durante una rueda de prensa en Beijing que esos datos difundidos por la AIE sobre el uso energético de China son poco fiables.

En febrero la Oficina Nacional de Estadísticas de China (ONECh) comunicó que en 2009 el consumo de energía se mantuvo en tres mil 100 millones de toneladas de carbón, equivalentes a dos mil 132 millones de petróleo.

Sin embargo, según la AIE, en 2009 el país asiático consumió dos mil.252 millones de toneladas de petróleo equivalente a un cuatro por ciento más que los dos mil 170 millones de toneladas de Estados Unidos.

En sus declaraciones, Zhou enfatizó que la AIE aún no entiende plenamente los incesantes esfuerzos realizados por China para reducir el uso de energía y las emisiones contaminantes, en especial lo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas fuentes.

El funcionario agregó que China sobrepasó a Estados Unidos en la expansión de energías renovables, como lo demuestra el hecho de que cuenta con la mayor capacidad en el mundo en las áreas de generación hidroeléctrica.

También, en el calentamiento de agua con energía solar, así como centrales nucleares en construcción y el más acelerado crecimiento a nivel mundial en el uso de energía eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario