viernes, 9 de julio de 2010

Corea del Sur se apunta a las subidas de tipos por la recuperación económica

SEÚL.- El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Corea del Sur (BOK) decidió hoy elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 2,25%, al mantenerse la tendencia positiva de la economía surcoreana en el marco del comportamiento "favorable" registrado por los países emergentes, sumándose así a la postura adoptada ya por otros bancos centrales como los de Australia y Noruega.

Esta decisión supone el primer movimiento al alza en la tasa por parte del BOK desde agosto de 2008, justo antes del punto álgido de la crisis financiera con la quiebra de Lehman Brothers y el rescate de AIG en septiembre de ese año.

De hecho, tras el estallido de la crisis financiera el instituto emisor surcoreano decidió rebajar la tasa en 3,25 puntos entre octubre de 2008 y febrero de 2009, cuando quedó situada en el 2%, permaneciendo así sin variaciones hasta la reunión de hoy.

No obstante, el BOK precisó que "mantendrá su política acomodaticia" con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenido de la economía y afirmó que tendrá en cuenta las condiciones económicas y financieras en la economía doméstica e internacional a la hora de proceder a su endurecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario