miércoles, 21 de julio de 2010

Derrumbe del precio del petróleo ante la moderación económica en EE.UU

NUEVA YORK.- El precio del petróleo se derrumbó hoy ante las marcadas preocupaciones por el ritmo moderado de la economía estadounidense y el aumento de las reservas de crudo.

La Reserva Federal de Estados Unidos afirmó este miércoles que está frente a perspectivas inusualmente inciertas, por lo que se prepara para adoptar medidas adicionales con el fin de estimular el crecimiento de ser necesario.

También se conoció un reporte sobre un incremento de las existencias de petróleo en Estados Unidos por crecientes importaciones y pese al aumento en la utilización de las refinerías.

En medio de ese escenario el crudo para entrega en septiembre perdió 1,02 dólares, o un 1,31 por ciento, para cerrar a 76,56 dólares por barril, tras operar entre 76,20 y 78,57 dólares.

El Brent en Londres cedió 85 centavos, a 75,37 dólares por barril.

Los suministros de crudo subieron 360 mil barriles en la semana al 16 de julio, a 353,46 millones de barriles, informó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Mientras, los stocks de destilados (diésel y combustible para calefacción) se incrementaron en 3,9 millones, alzas provocadas por un crecimiento de las importaciones de cerca de 10 millones de barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario