jueves, 8 de julio de 2010

Dicen que habría que revisar al alza la previsión del PIB si España gana el Mundial

MADRID.- El ministro español de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, ha asegurado que habría que revisar al alza la previsión del Producto Interior Bruto (PIB) si España gana el próximo domingo la final del Mundial que se disputará con Holanda.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Sebastián ha felicitado a los jugadores de 'La Roja' porque haber dado ayer "una alegría histórica" al país al ganar frente a Alemania, y ha bromeado con el hecho de que el pulpo 'Paul' acertara en su predicción. "Al pulpo hay que traérselo a España y declararlo héroe nacional", ha ironizado.

Preguntado sobre si una victoria de España en la final del domingo frente a Holanda ayudará a nuestro país a salir de la crisis, el ministro ha respondido que habría que hacer una revisión al alza del crecimiento porque, ha dicho, esa posibilidad va a suponer un impulso no sólo de la confianza de los consumidores, sino también de la imagen de nuestro país en el exterior.

Sebastián ha subrayado que si España se declara campeona del Mundial de Fútbol, va a poder mejorar la presencia de sus productos y servicios en otros países, entre los que ha citado China, "apasionada", según el ministro, por 'La Roja'.

Al titular de Industria también se le ha interrogado sobre si esa pasión ayuda también a vertebrar España, a lo que ha respondido con un "por supuesto". A renglón seguido, ha admitido haber sentido "mucha emoción" de ver ayer tantas banderas nacionales en Pamplona, con motivo de las fiestas de San Fermín, y en otras tantas ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario