martes, 27 de julio de 2010

Disminuye el desempleo en la capital chilena

SANTIAGO.- El desempleo en esta capital, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral, cayó fuertemente el mes pasado de 10,8% al 8,9%, según un estudio de la Universidad de Chile.

El estudio realizado por el centro de microdatos de la Universidad de Chile señaló que en comparación a hace un año la disminución alcanza a tres puntos.

El informe del organismo universitario señaló que "la tasa de desempleo exhibe una fuerte disminución en 12 meses, hecho consistente con la tendencia que se venía observando desde el trimestre anterior".

No obstante la disminución en el desempleo en el último año aún está por sobre lo que se registraba en 2008 antes que se desatara la crisis internacional, cuando el índice se situaba en torno al 8%.

Según la encuesta de desempleo realizada por la Universidad de Chile, en esta capital hay 255.000 trabajadores sin empleo.

El aumento del empleo es fruto de la recuperación económica del país, que el pasado año tuvo una caída del 1,5%. Para este año se espera un crecimiento en torno al 5%.

Otra encuesta de empleo que efectúa el Instituto Nacional de Estadísticas, dio un desempleo a mayo a nivel nacional del 8,8% con un leve aumento en relación al periodo anterior. En Santiago, según ese estudio, la desocupación es del 8,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario