sábado, 17 de julio de 2010

Ecuador reduce la pobreza y el desempleo

QUITO.- Más de 200.000 personas han dejado de ser pobres en Ecuador durante los últimos tres años, aseguró el sábado el presidente Rafael Correa quien destacó, además, la reducción de la tasa de desempleo en el país.

Según el mandatario, entre diciembre del 2006 y diciembre del 2009, "dejaron de ser pobres extremos 197.000 personas", lo cual evidencia una drástica declinación de los niveles de indigencia en Ecuador.

Sin citar la fuente estadística, Correa añadió que entre diciembre del 2009 y junio del 2010, 58.000 personas salieron de la pobreza absoluta.

Aclaró que esta categoría incluye a quienes no cuentan con recursos para garantizar su alimentación, nutrientes, ni sus derechos básicos.

Sobre el desempleo, el mandatario resaltó una "importante reactivación de la economía" ecuatoriana al registrarse una tasa de 7,7%, entre abril y junio del 2010, en relación a la del primer trimestre del año que superó los nueve puntos porcentuales.

Correa comparó el índice ocupacional con el de Estados Unidos que es del 12%, según mencionó.

Agregó que los indicadores dan cuenta de un "progreso económico social" importante para países de la región "tan desiguales y con tanta miseria".

A inicios de la semana, el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) difundió la cifra tras una encuesta realizada en 127 poblaciones urbanas del país y añadió que el subempleo bajó del 51,3% en los primeros meses del año a 50,4% en el segundo trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario