lunes, 12 de julio de 2010

EE UU demuestra paciencia con el yuan

WASHINGTON.- En nuevo paso lleno de pragmatismo como ha sido habitual en la diplomacia de EEUU con China, la Casa Blanca no cito a ese país como nación que manipula su moneda.

En el informe mundial sobre divisas, del Departamento del Tesoro de EEUU, China no aparece como un país que manipula su moneda el yuan. El gobierno de Beijing dio antes de la Cumbre del G-20 en Toronto pasos para flexibilizar la cotización del yuan al que las grandes potencias consideran que esta subvaluado.

La Casa Blanca quiere evitar dar señales que alienten el fuego que ya existe en el Congreso de EEUU contra China y su política monetaria que la ven como una política que afecta comercialmente a los EEUU. Analistas y medios estadounidenses señalan que el Gobierno de Obama esta dispuesto a ser paciente con China.

El informe del Tesoro dice que "necesita tiempo para valorar hasta qué punto los cambios (en China)" permitirán que sea el mercado el que determine el tipo de cambio adecuado "para corregir esa devaluación (del yuan)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario