lunes, 19 de julio de 2010

El avión 'Solar Impulse' realiza con éxito un aterrizaje nocturno

GINEBRA.- El avión experimental 'Solar Impulse' realizó anoche su primer aterrizaje nocturno en Suiza, diez días después de haber llevado a cabo su primer vuelo de noche sin carburante, propulsado únicamente por energía solar.

El aparato aterrizó hacia las 05.00 (03.00 GMT) en el aeropuerto militar de Payerne (al oeste de Suiza), desde donde había despegado una hora antes, indicó la agencia suiza ATS.

"Todo se llevó a cabo con el éxito esperado", precisó a la ATS el cofundador del proyecto 'Solar Impulse', Andre Borschberg.

"El objetivo de este nuevo vuelo era hacer un cierto número de pruebas para los vuelos nocturnos y en especial para el aterrizaje de noche. Pudimos verificar que los instrumentos y los equipamientos funcionaron correctamente", añadió.

El prototipo, que tiene las alas cubiertas con 12.000 células fotovoltaicas que alimentan sus cuatro motores eléctricos de una potencia de 10 caballos cada uno, había despegado el 7 de julio para un vuelo sin interrupción de 24 horas, algo inédito.

El avión, pilotado por André Borschberg, aterrizó un día después en la base militar de Payerne, a las 09.01 locales (07.01 GMT), tras sobrevolar Suiza durante 26 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario