lunes, 19 de julio de 2010

El crudo acabó la primera jornada de la semana a 76,54 dólares

NUEVA YORK.- El barril de crudo de Texas subió hoy el 0,69% en Nueva York, que interrumpió tres sesiones consecutivas de bajadas, y acabó la primera jornada de la semana a 76,54 dólares, en un día en el que el dólar se depreció ante el euro.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con entrega en agosto sumaron 53 centavos y acabaron así con la tendencia bajista que había predominado en la mayor parte de la semana anterior.

El crudo llegó a subir durante la sesión de este lunes a 77,69 dólares por barril, aunque luego fue retrocediendo para cerrar por debajo de los 77 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto ganaron un centavo y cerraron a 2,05 dólares el galón (3,78 litros), al tiempo que el gasóleo para ese mes se mantuvo por tercera jornada consecutiva en un precio de alrededor de 2,01 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para agosto también quedaron en los mismos niveles que al cierre del pasado viernes al finalizar la sesión a 4,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

El aumento en el precio del crudo coincidió en esta ocasión con un debilitamiento del dólar ante el euro, en una jornada en la que por la divisa europea se pagaban 1,2956 dólares poco antes de concluir la sesión bursátil, frente a los 1,2907 dólares del día anterior.

Un día más el petróleo siguió la tendencia marcada por el mercado de valores y mantuvo la senda alcista, mientras los principales índices de la Bolsa de Nueva York experimentaban firmes ascensos que alcanzaban el 0,83% en el Dow Jones de Industriales cuando faltaba una hora para el cierre de la sesión.

El parqué neoyorquino se mantenía así al alza mientras los inversores analizaban más resultados trimestrales de las grandes empresas estadounidenses y se encontraban a la espera de conocer esta semana datos relativos a la construcción y a la venta de viviendas de segunda mano en junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario