jueves, 15 de julio de 2010

El crudo baja a 76,62 dólares por barril

NUEVA YORK.- La cotización del crudo de Texas bajó hoy jueves en Nueva York, por segundo día consecutivo, al descender un 0,54% y terminar la sesión bursátil a 76,62 dólares por barril (159 litros), afectado por la publicación de datos que apuntan a una ralentización del crecimiento económico.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con entrega en agosto restaron 42 centavos de dólar al precio del miércoles, cuando ya registraron un descenso de 11 centavos (0,14%).

En Londres, el barril de Brent también cerró hoy con una bajada del 0,88% en el mercado de futuros, hasta los 76,09 dólares, afectado igualmente por la cautela que inyectaron al mercado las observaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una ralentización del crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año.

Los datos distribuidos el miércoles por ese organismo eclipsaron otros más positivos difundidos hoy, como el de que las peticiones nuevas de ayudas por desempleo en Estados Unidos bajaron en 29.000 solicitudes la pasada semana, una merma mayor de la que se esperaba.

También se conoció hoy el descenso del 0,5% en el índice de precios a nivel de productor en junio -una merma mayor de lo que se preveía- y un alza del 0,1% en la producción industrial, en línea con lo que se esperaba.

Fuera de Estados Unidos, hoy se informó de que el producto interior bruto de China creció el 10,3% en el segundo trimestre de 2010, frente al 11,9% que avanzó en el primer trimestre.

Los resultados favorables del banco JPMorgan Chase, el primero de los mayores en Estados Unidos en presentar sus cuentas, tampoco lograron animar las compras en los mercados estadounidenses, en un día en que el dólar se debilitaba ante el euro y por la divisa europea se pagaban 1,2901 dólares, frente a los 1,2738 del día anterior.

Por lo que se refiere a la gasolina, sus contratos de futuros también para entrega en agosto cerraron al mismo precio de 2,06 dólares por galón (3,78 litros), mientras que el gasóleo de calefacción se abarató dos centavos en el Nymex y acabó a 2,01 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural también para entrega en agosto sumaron 28 centavos y quedaron a 4,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario