El estudio recoge el resultado de encuestas en los 15 principales Estados norteamericanos por consumo de vino importado (Nueva York, California, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois, Massachusetts, Michigan, Pennsylvania, Virginia, Maryland, Colorado, Connecticut, New Humpshire y el Distrito de Columbia), que suman más de 55,7 millones de consumidores habituales de vino.
El Observatorio destaca que los vinos españoles son "relativamente exitosos" en el mercado estadounidense, se les atribuye valores del 'viejo mundo' como la tradición y la historia y son percibidos como vinos de buena relación calidad-precio y buen sabor.
Entre las debilidades, además del desconocimiento general, señala que existe un bajo consumo de las uvas españolas más representativas (tempranillo, albariño o verdejo) y que la falta de familiaridad del consumidor norteamericano con estos componentes hace que muchos de ellos afronten la compra de vinos españoles con "confusión y desinterés".
La ausencia de elementos reconocibles por el consumidor condiciona la estrategia adoptada por las bodegas españolas, que, según recoge el estudio, deben focalizar sus esfuerzos en la atracción de los consumidores más proclives a la compra de vino español.
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