jueves, 22 de julio de 2010

El desempleo en Brasil cae a su nivel más bajo del año

BRASILIA.- El desempleo en Brasil cayó en junio a 7%, el nivel más bajo registrado en lo que va de este año, informó el jueves el organismo oficial de estadísticas.

El nivel de desocupación del mes pasado refleja una baja significativa desde mayo, cuando alcanzó 7,5%. En junio de 2009 el desempleo fue de 8,1%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

También fue el nivel más bajo alcanzado para un mes de junio desde que el Ibge inició la actual serie estadística, iniciada en 2002.

La caída en el índice de desocupación refleja el fuerte ritmo de generación de empleos en Brasil. La semana pasada, el Ministerio de Trabajo anunció que en los primeros seis meses del año se crearon casi 1,5 millones de puestos formales de trabajo.

En el primer semestre del año, el desempleo promedio midió 7,3%, por debajo de 8,6% de los primeros seis meses de 2009.

Desde 2009, el único mes en que el desempleo fue más bajo que el de junio fue diciembre, con 6,8%, por tratarse de un mes tradicionalmente de muchas contrataciones temporales en el sector comercial.

El Ibge mide el desempleo en Brasil con base en seis grandes regiones metropolitanas consideradas representativas de la situación general del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario