viernes, 30 de julio de 2010

El desempleo se mantuvo estable en el 10% en la Eurozona en junio

BRUSELAS.- La tasa de desempleo en los 16 países de la Eurozona se mantuvo estable en junio con respecto a mayo, en el 10%, con 15,7 millones de personas inscritas en las listas de paro, informó este viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat.

El índice ya se había colocado en el 10% en marzo y abril, un récord desde la creación del espacio monetario común en 1999.

En total, había en junio 15,77 millones de inscritos en las listas de personas que buscaban trabajo en la Eurozona, 6.000 personas más que en mayo.

En la Unión Europea (UE, integrada por 27 países, incluidos los 16 de la zona euro), el desempleo seguía afectando al 9,6% de la población activa, sin modificaciones respecto a mayo. Un total de 23,06 millones de personas se hallaban desempleadas.

Entre los Estados miembros de la UE, la tasa de desempleo más alta se registró un mes más en España (20%) y la más baja en Austria (3,9%).

El Instituto Nacional de Estadística español (INE) informó este viernes de que el paro siguió subiendo en el segundo trimestre del año y afectaba a finales de junio al 20,9% de la población activa, frente al 20,5% tres meses antes.

En las dos principales economías de la Eurozona, Alemania y Francia, el índice se situó en 7% y 10%, respectivamente, según Eurostat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario