miércoles, 21 de julio de 2010

El desplome del euro le cuesta hasta junio más de 10.000 millones al Banco Nacional de Suiza

ZURICH.- El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha admitido que la fortaleza del franco suizo en los mercados de divisas, especialmente respecto al euro, ha supuesto pérdidas relacionadas con el tipo de cambio por importe de 14.000 millones de francos suizos (10.358 millones de euros) para el banco central helvético en los seis primeros meses del año.

El SNB incrementó sus inversiones en divisas en 132.000 millones de francos suizos (97.703 millones de euros) durante el primer semestre de 2010, de los que la mayor parte fueron destinados a la compra de euros, en un intento de frenar la apreciación de la divisa alpina.

No obstante, la institución emisora apuntó que la gravedad de las pérdidas se vio "limitada" por los ingresos derivados de las posiciones mantenidas en francos suizos y la acusada revalorización de las reservas de oro, lo que permitirá a la entidad cerrar el resultado semestral con pérdidas de sólo 4.000 millones de francos (2.965 millones de euros).

Asimismo, la entidad precisó que sus cuentas semestrales, que serán publicadas el próximo 13 de agosto, no incluyen el resultado del fondo de estabilización, aunque el SNB subrayó que su contribución "será positiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario