viernes, 30 de julio de 2010

El dólar cae a mínimo de hace ocho meses contra el yen en Asia

TOKIO.- El dólar caía en Asia contra el yen por ventas de exportadores japoneses y las preocupaciones sobre la economía estadounidense ante unas señales de pérdida de impulso.

Los inversores estarían atentos el viernes a las cifras de producto interior bruto de EEUU, que se anuncian en la tarde de hoy.

La caída del dólar estaba causada principalmente por las ventas de exportadores nipones que contrarrestaron las compras de varios nuevos fondos de inversión japoneses lanzados el viernes.

"A comienzos de semana, parecía que terminaría la tendencia bajista del dólar/yen, pero ahora parece que no habrá cambio y que terminará el mes más bajo", expresó Kakuya Kojoh de Nissan Century Securities.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 1,6 por ciento el viernes ante los nuevos indicios de que la economía estadounidense podría estar frenándose.

Las preocupaciones sobre la evolución de la primera economía del mundo contrarrestaba los buenos resultados de empresa y los inversores esperaban hoy a conocer el producto interior bruto estadounidense.

Sony Corp subió un 4 por ciento después de que la compañía mejorara las perspectivas anuales y anunciara una vuelta al beneficio.

El Indice Nikkei cerró con baja de 158,72 puntos, un 1,64 por ciento, a 9.537,30 tras abrir a un máximo de 9.658,61 y caer hasta 9.505,64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario