viernes, 30 de julio de 2010

El Euríbor agota la senda de recortes en las cuotas hipotecarias

MADRID.- El Euríbor ha marcado su último cambio del mes de julio en el 1,417%, lo que supone un recorte de dos milésimas respecto al jueves y establece la tasa mensual en el 1,373%, cifra que confirma que la tendencia del abaratamiento de las cuotas hipotecarias ha acabado.

Se trata del cuarto mes consecutivo que el Euríbor cierra al alza, después de año y medio de caídas. El indicador cerró julio de 2009 en el 1,412% por lo que los usuarios de hipotecas a los que toque revisión experimentarían un pequeño alivio en el pago de sus cuotas.

Concretamente, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, la cuota se verá afectada en una bajada de entre dos ó tres euros mensuales, con lo que el ahorro anual ascenderá como mucho a 36 euros.

Según los expertos, el indicador emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44% el próximo mes de octubre, no obstante también puede mitigar su senda alcista por la mejora de las primas de riesgo.

La publicación de los resultados de los test de estrés a la banca europea ha abierto algo los mercados mayoristas tanto para el Tesoro español como para las entidades financieras, aunque persistan las dificultades de acceso a la liquidez para la gran mayoría, explicó ayer el director financiero del Santander, José Antonio Álvarez, en la presentación de los resultados semestrales del banco.

El recorte de dos milésimas experimentado este viernes por el indicador, que es el tipo de interés al que los principales bancos europeos se prestan dinero entre sí, podría responder a la progresiva recuperación de la confianza en la solvencia de la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario