jueves, 29 de julio de 2010

El Euríbor sube al 1,419% en tasa diaria

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, repuntó hoy tres milésimas y estableció su tasa diaria en el 1,419%, con lo que la media mensual de los 21 valores disponibles hasta ahora se coloca en el 1,371%.

El Euríbor cerró julio de 2009 en el 1,412%, por lo que si el indicador, a falta del valor de mañana, termina el mes en el nivel que marca ahora (1,371%), tan sólo 0,041 puntos por debajo del Euríbor de hace un año, los usuarios de hipotecas a los que toque revisión experimentarían un pequeño alivio en el pago de sus cuotas, pero será el último.

El indicador, que suma así tres mes al alza, encadenará en julio, una vez que se confirme el cierre de mañana, su cuarto mes de subidas, después de año y medio de caídas.

El Euríbor se aproxima cada vez más a los niveles que marcaba hace un año, por lo que agota la tónica de rebajas de cuotas a los usuarios de hipotecas a los que les toque revisión. Para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años, la cuota se verá afectada en una bajada de menos de tres euros al mes.

Desde que comenzó el mes de julio, el indicador no ha parado de subir, y según los expertos consultados, emprenderá una senda alcista más acentuada a partir de ahora hasta cotizar por encima del 1,44% el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario