martes, 27 de julio de 2010

El euro, en el rango estrecho en Asia

TOKIO.- El euro subía levemente el martes hacia la cota de los 1,3 dólares en la sesión cambiaria de Asia, aunque los operadores se mostraban reticentes a tomar nuevas posiciones, en espera de conocer con más claridad la exposición de Deutsche Bank a la deuda soberana en Europa.

El banco alemán no reveló su exposición a la deuda soberana de la eurozona en las pruebas de resistencia de la banca europea.

El mercado espera más información al respecto en la presentación de los resultados trimestrales de Deutsche Bank de este martes y algunos operadores dijeron que, en caso de no presentarse sorpresas negativas, crecería la confianza en el sector financiero de la eurozona, lo que provocaría nuevas compras de la moneda única.

En este caso, el euro podría acercarse a la cota de 1,3029 dólares, su nivel más alto en dos meses registrado la semana pasada, y posteriormente a 1,3125, dijeron operadores.

"Pese a todo lo desfavorable que se dijera sobre los resultados de las pruebas de resistencia, los tipos de interés alemanes están subiendo de Alemania y el euro se aprecia, lo que parece sugerir que sigue siendo necesario cubrir posiciones cortas en el euro", dijo Osamu Takashima, de Citibank en Tokio.

Los temores sobre la crisis de deuda en Europa y su impacto en los bancos de la región llevaron al euro por debajo de los 1,19 dólares el mes pasado, su menor nivel desde 2006, pero la moneda luego comenzó un rápido repunte en julio

Los resultados de las pruebas de resistencia, que mostraron que sólo siete de 91 bancos evaluados no pasaron los tests, ayudaron aún más al euro.

Mientras el índice Nikkei cayó un 0,1 por ciento el martes después de ser incapaz de romper un nivel de resistencia clave.

El mercado vio el efecto positivo de unos buenos resultados de empresa contrarrestados por las preocupaciones sobre un yen fuerte.

El Nikkei cerró con un descenso de un 0,07 por ciento a 9.496,85 puntos, tras abrir a 9.512,67 y oscilar entre 9.487,65 y 9.541,59 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario