miércoles, 14 de julio de 2010

El euro vuelve a subir y superar al dólar

TOKIO.- El euro se mantenía cerca de máximos de hace dos meses frente al dólar el miércoles, mientras divisas de alta rentabilidad como el dólar australiano subían apoyadas por una mejoría significativa en el apetito por inversiones de riesgo.

El dólar podría registrar presión vendedora, sobre todo frente a divisas de alto rendimiento, tras los sólidos resultados de empresas estadounidenses como Intel, que superó las expectativas con sus cuentas del segundo trimestre y además ofreció optimistas expectativas de ventas.

Operadores del mercado dijeron que los fondos cada vez se están desplazando más desde los mercados al contado y de deuda soberana estadounidense hacia el euro y divisas vinculadas al crecimiento económico. El sentimiento ha mejorado gracias al arranque de la temporada de resultados en EEUU y las menores preocupaciones por la deuda soberana y el sector financiero de la eurozona.

El euro se mantenía firme con respecto a la cotización de última hora en Nueva York el martes en 1,2725 dólares, tras haber marcado un máximo de dos meses en 1,2739 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario