domingo, 11 de julio de 2010

El FMI analizará con Centroamérica el impacto económico mundial

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará con Centroamérica y El Caribe los retos de la crisis económica mundial en una conferencia a realizarse del 15 al 16 de julio en Tegucigalpa.

Asistirán los presidentes de los bancos centrales y los ministros de Finanzas de siete países centroamericanos y el Caribe, que forman el Consejo Monetario Centroamericano.

También observadores del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

"El evento tendrá un intercambio de criterios con todos los actores de la región sobre el acontecer económico", dijo el domingo a la cadena de radio local HRN la presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón.

"Todas las naciones invitadas ya confirmaron su asistencia", añadió. Ellas son Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, la República Dominicana y la anfitriona Honduras.

Se abordarán temas vinculados a las perspectivas del crecimiento mundial a corto y mediano plazo, las condiciones de los mercados financieros internacionales, los precios de las materias primas y los desafíos en el ámbito fiscal global y las estrategias a adoptar.

Es la novena vez que el FMI lleva a cabo ese tipo de actividades en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario