domingo, 4 de julio de 2010

El Gobierno español ultima la normativa para un servicio universal de banda ancha de un mega

BARCELONA.- El Gobierno está ultimando el desarrollo reglamentario que fijará en un mega el acceso universal a la banda ancha en España, y que se aplicará en otoño, cuando se aprueben las medidas vinculadas a la Ley de Economía Sostenible, según ha explicado el director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Bernardo Lorenzo.

Lorenzo ha hecho estas declaraciones coincidiendo con una visita a Barcelona para participar en el V Encuentro sobre Telecomunicaciones y Gobiernos Locales, que ha contado con la asistencia de 200 representantes de operadores, Gobierno, ayuntamientos y reguladores.

En el evento, organizado por la CMT y Localret, Lorenzo ha afirmado que "cualquier ciudadano que solicite este servicio universal, tendrá derecho a que se le preste en condiciones y precios razonables".

Con todo, ha añadido que el Ejecutivo central está finalizando los requisitos para que este servicio "no suponga un coste añadido muy elevado para los operadores que lo deban prestar y para que no se interfiera en la competencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario