domingo, 4 de julio de 2010

El millonario Warren Buffet dona 2.000 millones de dólares a obras de caridad

NUEVA YORK.- El millonario estadounidense Warren Buffet, que prometió verter más del 99% de su fortuna en obras caritativas, donó 1.930 millones de dólares en acciones a cinco organizaciones caritativas, según documentos financieros.

Según documentos de la autoridad bursátil de EEUU (la SEC), Buffet donó 1.600 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El millonario a la cabeza del grupo financiero Berkshire Hathaway había prometido en 2006 donar cada mes de julio una partida de 10.000 millones de acciones de su empresa a la fundación Bill Gates. Este año ya van 20.400 millones de dólares en acciones que dona a esta fundación.

Warren Buffet informó también a la SEC que donaría 713.000 acciones a las fundaciones Sherwood, Howard G. Buffet y NoVo, y más de dos millones de acciones a la fundación Thompson Buffet. Los dos estadounidenses más ricos, Bill Gates y Warren Buffet, habían anunciado a mediados de junio que procurarían persuadir a sus pares millonarios de donar la mitad de su fortuna a obras de caridad.

Buffet, de 79 años, posee una fortuna estimada en 47.000 millones de dólares y prometió deshacerse del 99% de su capital para donarlo a obras filantrópicas en vida o después de muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario