lunes, 12 de julio de 2010

El Nóbel Krugman califica duramente a Alemania

MADRID.- El Premio Nobel de Economía, el estadounidense Paul Krugman señalo en dialogo con el diario El País que "Alemania juega un papel destructivo" en la Eurozona.

"No me sorprendería ver a uno o dos países forzados a salir del euro" y agrego que "creo que hay una posibilidad plausible de que Grecia se vea obligada a salir [del euro] y ese contagio "provocaría serios problemas en todos los demás, especialmente en Portugal, y luego posiblemente España e Irlanda se verían atrapadas", dijo Krugman.

Alemania en opinión de Krugman "está adoptando una posición que no solo no es buena para Alemania sino que es realmente mala para Europa". Dice también que "Alemania está jugando un papel realmente destructivo. Está empujándose a sí misma y al resto de Europa por la vía de la autodestrucción".

Para el Nobel, "parte del problema de la zona euro es que hay muchas vías de contagio, de forma que la austeridad de un país llevan a la depresión a los demás países" y "la austeridad puede parecer bien para un país", pero puede ser muy mala para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario