martes, 27 de julio de 2010

El precio de la vivienda en EEUU sube un 4,6% interanual

WASHINGTON.- El precio de la vivienda en Estados Unidos registró en mayo un subida del 1,3% en comparación con el dato del mes de abril, cuando aumentó un 0,9%, el primer incremento después de seis meses consecutivos de descensos, según los datos del índice S&P/Case-Shiller referidos a las veinte mayores ciudades del país.

Por su parte, el indicador para las diez mayores ciudades de EEUU constata un alza del 1,2% en mayo respecto al mes anterior, cuando aumentó siete décimas en comparación con marzo. El informe destaca además que en los precios de la vivienda subieron en todas las ciudades entre mayo y abril, excepto en Las Vegas, aunque tan sólo en 12 de las 20 el dato de este mes mejora el del anterior.

En términos interanuales, el índice de las veinte mayores ciudades del país creció en mayo un 4,6% respecto al mismo mes de 2009, el mayor incremento desde agosto de 2006, mientras que el indicador para las diez mayores ciudades del país aumentó un 5,4%.

El presidente del Comité de Índices de Standard & Poor's, David M. Blitzer, recalcó que, aunque estos datos son en general "positivos", no indican que se pueda dar por supuesta una "recuperación sostenida" de la situación en el sector. "Todavía es posible que el mercado inmobiliario pueda caer de nuevo en el futuro, antes de mostrar una mejora real que está por llegar en el resto de la economía", destacó.

En este sentido, apuntó que el dato de mayo era esperado, ya que se trata de un periodo de fuerte estacionalidad para los precios de la vivienda y además todavía podría existir un "impacto residual" de los beneficios fiscales que había para los compradores de vivienda en Estados Unidos hasta el mes de abril. "Tenemos que ver a donde se dirige el mercado inmobiliario cuando estos estímulos desaparezcan", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario