viernes, 30 de julio de 2010

El precio del azúcar crudo sigue en alza

LA HABANA.- El precio del azúcar crudo terminó esta semana en alza en Nueva York, a más de 19 centavos de dólar la libra, impulsado por mayor demanda del producto, dijo hoy Cubazucar.

En ese mercado la cotización del endulzante ganó 120 puntos y osciló entre los 18,09 y 19,67 centavos la libra.

La continua demanda de destinos finales de sacarosa sin refinar por Paquistán, Filipinas, Sudan y Viet Nam, unido a compras de fondos y a la especulación, provocaron un fuerte ascenso de los precios, señaló Cubazucar.

Estos lograron penetrar el nivel psicológico de los 19 centavos y se acercaron a los 20, mientras se vieron apoyados, además, por las afectaciones registradas en la producción de ese alimento en varios países europeos.

El debilitamiento del dólar también coadyuvó al alza de la cotización, comentó la empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco cerró el lapso con ganancias de 17,60 dólares, a 577,30 dólares la tonelada métrica del producto.

Se conoció que Paquistán podría necesitar la importación de 700 mil toneladas métricas de refino antes de septiembre, para garantizar el consumo y lograr estabilizar los precios internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario