martes, 13 de julio de 2010

El senador Nelson da a los demócratas el voto que necesitaban para aprobar la reforma financiera en EE UU

WASHINGTON.- El senador demócrata de Nebraska, Ben Nelson, anunció hoy que finalmente votará en el Senado estadounidense a favor de la reforma del sector financiero propuesta por el Gobierno de Barack Obama, que de esta manera se asegura los 60 votos necesarios para su aprobación.

En un comunicado, Nelson asegura que los contribuyentes ya han tenido que intervenir en el rescate de entidades bancarias, y ahora es necesario "protegerles de futuros abusos realizados por Wall Street que cuestan a miles de habitantes de Nebraska y millones de estadounidenses sus puestos de trabajo, sus ahorros y su seguridad financiera".

"Voy a apoyar el proyecto de ley de reforma de Wall Street para acabar con los rescates, añadir una protección al consumidor de sentido común y asegurarme de que las empresas de Nebraska no se vean afectadas negativamente a medida que frenamos la imprudencia de Wall Street", afirma.

En este sentido, Nelson también subraya que esta ley protegerá y dará más autoridad a los consumidores, gracias a una mayor transparencia y responsabilidad, "y sin aumentar los impuestos".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió esta tarde a los senadores demóctras que han impulsado la reforma y así como los republucanos que apoyan la medida, por haber dejado "la política y el partidimos de lado". "No podemos dejar que una crisis financiera como la que acabamos de sufrir vuelva a suceder", recalcó.

La reforma financiera está dirigida a frenar las inversiones y la compra-venta de activos de riesgo, establece un organismo de control para supervisar las hipotecas y las tarjetas de crédito, y proporciona al Gobierno un mecanismo más eficaz para lidiar con las entidades financieras en problemas.

Su objetivo principal es el de prevenir la repetición de la crisis financiera registrada entre 2007 y 2009. Además, busca ejercer presión sobre los beneficios de los bancos y podría provocar un cambio estructural en algunas de las mayores firmas de Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario