jueves, 15 de julio de 2010

El tráfico aéreo del segmento 'premium' aumentó en mayo un 18,7%, según la IATA

GINEBRA.- El tráfico aéreo en segmento 'premium' o primera clase rebotó en mayo un 18,7% con respecto al mismo mes de 2009 gracias al repunte de los viajes de negocios, según las cifras proporcionadas hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Esta subida es mucho mayor al ligero avance registrado en abril, del 1,1%, tras la ralentización que supuso la crisis de la ceniza volcánica. En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el tráfico 'premium' avanzó un 10,8%.

En el segmento de clase turista el tráfico aumentó un 10,2% en mayo y un 5,5% en los cinco primeros meses del año. La IATA explicó que el desempleo y la incertidumbre han ralentizado por el momento la recuperación en el sector vacacional, y que el crecimiento del segmento de primera clase obedece más al repunte de viajeros de negocios que el de los turistas.

"Ambas clases han crecido de manera sólida desde los niveles bajísimos alcanzados durante 2008 y 2009" destacó la IATA, que no obstante recordó que debido a la profundidad de la caída del segmento 'premium' durante la crisis, sigue un 10% por debajo de los niveles de 2008. En el caso de la clase turista, se encuentra un 5% por encima de los niveles pre-crisis.

Las rutas con destino a Asia-Pacífico registraron incrementos en el segmento 'premium' de más del 20%, mientras que las de Oriente Próximo representan ahora más del 10% de los viajeros internacionales de primera clase.

El mercado en el Atlántico Norte permanece en niveles más bajos, con un aumento del 7,8% en mayo. Mientras en Europa y en Estados Unidos los crecimientos fueron "modestos" por la debilidad de las condiciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario