jueves, 1 de julio de 2010

En Bolivia las exportaciones crecieron un 24.5% por sus buenos precios

LA PAZ.- Las exportaciones crecieron un 24,5% el primer trimestre del año en relación a similar período de 2008 por una recuperación en los precios internacionales de las materias primas en lugar de un aumento de la producción, dijo el jueves el Banco Central de Bolivia.

"El mayor volumen de gas exportado a Brasil en especial por la mayor demanda de parte de la industria brasileña, y el aumento del volumen exportado del zinc, estaño y otros, que tienen una incidencia significativa en la actividad económica del país", explican ese repunte, según el informe.

Entre enero y marzo, Bolivia exportó por 1.306 millones de dólares frente a 1.088 millones que se registró en los primeros tres meses de 2009 aunque el monto de este año es menor a 2008 cuando hubo un "boom de los commodities (materias primas)" en el mundo.

Sin embargo, las remesas que envían los emigrantes principalmente desde Argentina y Estados Unidos cayeron en 5% en relación el pasado año. En el primer trimestre alcanzaron a 221 millones de dólares. "En el mismo período Colombia registró una caída de 17,7% y México de 12%".

Las reservas internacionales alcanzaron a 8.447 millones de dólares y se mantienen estables en relación al monto registrado a finales de 2009.

"El comportamiento del sector externo en el primer trimestre 2010 fue positivo, habiéndose registrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario