viernes, 16 de julio de 2010

En Ecuador, Correa destaca los beneficios del Banco del Sur

QUITO.- El presidente Rafael Correa aseguró el viernes que son "muchísimos" los beneficios que generará el Banco del Sur, entre ellos permitir la construcción de infraestructura regional o multinacional.

En entrevista en Radio Sigchos, dijo que el Banco del Sur, que aún no empieza a funcionar, será un banco de desarrollo que servirá para proyectos de infraestructura regionales.

Destacó que la institución permitirá pasar de la planificación nacional a la regional.

"Por ejemplo, Perú con Ecuador. Que si ellos construyen una hidroeléctrica en la frontera, para qué vamos a construir otra; si ellos construyen un hospital, para que vamos a construir otro, o viceversa. "Nos complementamos", dijo.

Dijo que el Banco del Sur permitirá construir "obras de infraestructura regionales a nivel hidrocarburífero, refinerías petroquímicas, que se están planificando a nivel de Sudamérica. El Banco del Sur es sobre todo para financiar esa clase de proyectos".

Correa añadió que "cuando se haga realidad el Banco del Sur, que se ha demorado, será muy beneficioso para la región, en cuanto impulso al desarrollo, en cuanto impulso a la integración".

Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela acordaron en mayo poner en marcha el Banco del Sur con un capital inicial de 7.000 millones de dólares, con fondos provenientes de esos países, para reemplazar a organismos internacionales de crédito y aprovechar los capitales de la región, cuya mayor parte ahora está en Estados Unidos.

Correa, a cargo hasta agosto de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), dijo que algunos de los principales avances de la organización son haber acordado políticas regionales en salud y en defensa.

Agregó que se están dando "inmensos pasos y se están logrando inmensos beneficios de la integración, y en este caso particular de la Unasur, modestia aparte, con sano orgullo le digo, que todo el mundo reconoce que en este año de presidencia pro témpore de Ecuador, se ha avanzado muchísimo con la integración regional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario