jueves, 22 de julio de 2010

España y Cabo Verde refuerzan su cooperación bilateral en materia de pesca

MADRID.- El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Recursos Marinos de Cabo Verde, José Maria Veiga, se reunieron hoy con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en materia de pesca, en particular, en los ámbitos de la formación, la investigación, las condiciones higiénico-sanitarias y la acuicultura.

Asimismo, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado, la Secretaría General del Mar hizo entrega hoy en Cabo Verde de los primeros certificados a los cuarenta alumnos participantes del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INDP) y del Instituto Marítimo Portuario (IMP) de Cabo Verde.

El acto estuvo presidido por Martín Fragueiro, y el primer ministro de Cabo Verde, José Maria Pereira Neves, y asistieron también el ministro de Medio Ambiente caboverdiano, José Maria Veiga.

Tras quince días de formación en el buque de cooperación en materia pesquera 'Intermares', concluyó el quinto curso del 'Programa de Cooperación para la Formación en Pesca Marítima y Acuicultura', que impulsa la Dirección General de Ordenación Pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario