martes, 6 de julio de 2010

España y Libia aprueban ampliar a 10 las conexiones aéreas semanales entre ambos países

MADRID.- España y Libia han rubricado un nuevo convenio bilateral que amplía a diez las frecuencias aéreas semanales entre ambos países, aumentado "sustancialmente" las opciones de desarrollo del transporte aéreo entre ambos estados, informó hoy el Ministerio de Fomento.

Como fruto de este nuevo acuerdo, todas las compañías aéreas que cada país determine, podrán operar servicios aéreos entre España y Libia todas las compañías que cada país determine, lo que permitirá la entrada en el mercado libio de aquellos operadores interesados, contribuyendo a incrementar las relaciones económicas y sociales entre los dos países.

El nuevo acuerdo renueva el firmado en 1979, que contemplaba dos frecuencias semanales. Hasta ahora, sólo Iberia operaba dos frecuencias desde Madrid-Barajas a Trípoli. Con el nuevo marco, se eleva a 10 las frecuencias a la semana (ida y vuelta) autorizadas, ocho para vuelos de pasajeros, correo y carga y dos frecuencias exclusivamente cargueras.

Los nuevos vuelos podrán tener como punto de origen y destino cualquiera de los aeropuertos españoles y libios, incluyendo Canarias.

Este convenio bilateral en materia de Aviación Civil actualizar el marco legal entre España y Libia y refuerza las garantías jurídicas para las aerolíneas de ambas partes, que cooperarán en materia de seguridad, servicios de asistencia en tierra y código compartido para las operaciones entre los dos países.

El acuerdo, cerrado los pasados 29 y 30 de junio en Trípoli por parte de las delegaciones de las Direcciones Generales de Aviación Civil española y Libia, abre nuevas oportunidades para las compañías aéreas, fomentando el desarrollo del transporte aéreo entre los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario