miércoles, 14 de julio de 2010

FC Barcelona firma un crédito sindicado de 155 millones con diez entidades

BARCELONA.- El FC Barcelona ha firmado con un grupo de diez entidades financieras, que lideran 'La Caixa' y Banco Santander, un crédito sindicado por un importe de 155 millones de euros que destinará a cubrir las necesidades inmediatas del club.

El presidente del club, Sandro Rosell, ya aseguró en su toma de posesión que el Barcelona necesitaba "encontrar recursos" para hacer frente a los compromisos económicos a corto plazo, aunque matizó que no había "quiebra" en la entidad.

Con este nuevo crédito sindicado, en cuya financiación también participan Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Cataluña, CAM y Cajamar, el club pondrá en marcha un nuevo Plan Estratégico que permitirá tener dinero para fichar.

Para el club blaugrana, este crédito sindicado es una "muestra del apoyo" de las entidades financieras al FC Barcelona y cuenta con un amplio apoyo financiero, ya que se ha conseguido un importe mayor al inicialmente previsto.

El vicepresidente económico, Javier Faus, explicará los detalles del acuerdo de financiación en rueda de prensa mañana jueves en la Sala de Prensa del Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario