lunes, 26 de julio de 2010

'Financial Times' señala a seis bancos alemanes que ocultaron información en las pruebas de estrés

LONDRES.- Seis de los catorce bancos alemanes que participaron en las pruebas de esfuerzo a las que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) sometió a 91 entidades europeas no cumplieron con el compromiso de brindar toda la información a los supervisores, particularmente en el apartado referido a sus respectivas carteras de deuda soberana, según afirma el diario 'Financial Times', que cita el malestar al respecto entre los reguladores europeos.

En concreto, el rotativo afirma que Deutsche Bank, Postbank, Hypo Real Estate, DZ, WGZ, y Landesbank Berlin no proporcionaron los detalles previstos respecto a su exposición a la deuda soberana, aunque Postbank reveló parte de esta información este domingo, mientras que el resto de las 91 entidades que participaron en el examen de solvencia sí cumplieron con este requisito.

A este respecto, el secretario general del CEBS, Arnoud Vossen, afirmó en una entrevista con 'FT' que la institución había alcanzado un compromiso "con todos los supervisores y con las entidades que en el ejercicio se revelarían los riesgos soberanos banco por banco".

Vossen declinó referirse a los motivos de la decisión de las autoridades financieras alemanas, aunque apuntó que "este asunto será tratado a continuación" y reconoció que la cuestión "requiere una charla".

Por su parte, la Comisión Europea hizo referencia a este asunto en el día de ayer al "animar a revelar la información a los pocos bancos que no lo hicieron".

Asimismo, el diario recuerda que las autoridades germanas también incumplieron el horario pactado y ofrecieron una conferencia de prensa con dos horas de adelanto al resto, incluyendo al propio CEBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario