martes, 20 de julio de 2010

Francia espera la decisión de Bolivia para industrializar el litio

LA PAZ.- El embajador de Francia en Bolivia, Antoine Grassin, afirmó hoy que su país espera la decisión de Bolivia sobre su participación en la cadena de explotación, industrialización y la fabricación de productos a partir del litio.

El diplomático recordó que la propuesta gala es integral, porque los ofrecimientos hechos por corporaciones surcoreanas o japoneses se concentraron principalmente en la fase extractiva.

Asimismo, añadió que Francia tiene otras ventajas frente a los competidores, porque realizó estudios en Uyuni (suroeste) con información sobre la protección del medio ambiente.

Por otra parte, el embajador se mostró confiado en que el Estado boliviano indemnice en el marco de los tratados internacionales a las empresas francesas afectadas con la nacionalización eléctrica el pasado 1 de mayo.

El pasado Día Internacional de los Trabajadores, el Ejecutivo boliviano nacionalizó varias firmas del sector energético, con el objetivo de tomar el control de los recursos básicos en beneficio de la población.

En su momento, el presidente Evo Morales prometió a todas las corporaciones afectadas realizar las indemnizaciones correspondientes, para lo cual se les pidió sus libros de accionistas y los estados de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario