lunes, 26 de julio de 2010

Gordon Brown publicará un libro sobre la crisis

LONDRES.- El ex primer ministro británico, Gordon Brown, publicará el próximo mes de noviembre un libro sobre la crisis económica mundial en el que explicará las medidas que el mundo debería adoptar para recuperar la estabilidad fiscal, según ha confirmado la editorial Simon & Schuster en un comunicado.

Según la editorial, el libro de Brown ofrecerá también su visión de los acontecimientos que llevaron a la "espiral descendente" de la situación fiscal, así como de las reacciones de los líderes mundiales mientras tomaban las medidas necesarias para evitar un mayor desastre.

"Ampliamente admirado por su compresión de las cuestiones económicas, el libro de Brown será una obra de gran interés en estos tiempos financieros inciertos", subraya la editorial.

Asimismo, Simon & Schuster anuncia que el ex primer ministro británico donará todos los beneficios que obtenga a organizaciones benéficas relacionadas con la familia Brown.

Gordon Brown asegura que espera ayudar con su análisis de la crisis financiera a explicar cómo se ha llegado a esta situación, pero también, lo que es "más importante", ofrece algunas recomendaciones en cuanto a cómo debe ser afrontada la próxima fase de la globalización para que "la economía trabaje para las personas y no al revés".

"Vivimos en un mundo de comercio global, de flujos financieros globales, de movimientos globales de personas y de comunicaciones instantáneas globales. Nuestras economías están conectadas como nunca antes, y creo que los problemas económicos globales requieren soluciones globales e instituciones globales", afirma.

Por su parte, el director gerente y consejero delegado de Simon & Schuster, Ian Chapman, recalca que será un libro "importante y controvertido, con claridad y perspicacia", en el que Brown ofrece un "relato íntimo" de los hechos financieros y políticos "tal y cómo ocurrieron", al mismo tiempo que ofrece soluciones a los problemas que todavía afectan hoy en día al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario