jueves, 15 de julio de 2010

Guinea Ecuatorial acusa a Iberia de mantener precios "abusivos" y de discriminar a los viajeros del país

MALABO.- El ministro de Transportes, Tecnologías, Correos y Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, Vicente Ehate Tomi, ha acusado a la aerolínea española Iberia de mantener unos precios "abusivos" en sus vuelos con Malabo y de dar un trato discriminatorio a los viajeros ecuatoguineanos "en comparación con el que los empleados de la compañía dispensan a los de otras nacionalidades".

"Entendemos que una empresa busca ante todo la forma de tener beneficios, y también sabemos que Iberia estuvo aquí en los tiempos más difíciles, y que incluso llegaba a hacer vuelos con sólo un pasajero, y eso el Gobierno lo tiene en cuenta", declaró el ministro, entrevistado por la página de Internet del Ministerio de Información ecuatoguineano.

"Pero estamos recibiendo quejas continuamente por parte de los pasajeros de Iberia, sobre todo por el trato despectivo que se realiza a los viajeros de Guinea Ecuatorial", prosiguió. "El dinero no tiene color, no puede haber discriminación entre los viajeros de uno u otro país", aseveró.

"Además, el precio de los vuelos Madrid-Malabo y viceversa ha ido subiendo hasta ser casi abusivo, y es mucho mayor que el que Iberia aplica a otros destinos", aseguró Vicente Ehate. "Estamos hablando con Iberia hace tiempo y esperamos poder arreglar estos problemas, pero si no es así, tendremos que tomar medidas", advirtió.

El ministro avisó recientemente a Iberia de que, en caso de no atender a alguna de sus peticiones, el Gobierno suprimirá dos de los vuelos semanales que Iberia realiza a Malabo.

"Cada vez son más las compañías que vuelan a Guinea Ecuatorial. En la actualidad tenemos sobre la mesa numerosas ofertas de líneas aéreas nigerianas, españolas y de otras nacionales que quieren comenzar a operar aquí", declaró.

Por su parte, fuentes de la aerolínea española aseguraron que la calidad y el tipo de producto que se ofrece en los vuelos a Guinea Ecuatorial es la misma que en el resto de rutas de la compañía aérea.

Iberia afirma estar "en permanente contacto" con las autoridades guineanas y reconoce que éstas han solicitado "una serie de cambios" en los vuelos.

La compañía destacó que ya se han atendido algunas de estas demandas, y concretamente, se ha implantado un menú específico para los vuelos con este destino.

Según detalló Iberia, también le han solicitado el cambio a la nueva 'business class', que se está realizando de manera "progresiva" en todos los aviones de la compañía, aunque se dará prioridad a aquellos aviones destinados a cubrir las rutas con Guinea.

Además, la compañía aseguró que los precios de los billetes de la ruta no son mayores que los del resto de destinos de la red, y que no se ha realizado ningún aumento destacable ni específico para el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario