martes, 20 de julio de 2010

Importadores venezolanos no reciben las divisas necesarias

CARACAS.- El presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, indicó que hay una gran cantidad de importadores que no han recibido las divisas para poder trabajar.

Esto debido al retraso o negativas en las solicitudes realizadas ante Cadivi y el Sitme. Morgado instó al gobierno atender este tipo de situaciones. "Para nadie es un secreto que este nuevo sistema (Sitme) es un cuello de botella. No quejamos de la lentitud de los requisitos para obtener dividas en Cadivi, y ahora es peor", dijo.

Aseveró que en un "país democrático y de libertades cualquier empresa puede convertirse en importador en el momento que lo desee". Morgado, aseguró que "las empresas venezolanas se están comiendo los inventarios, si esto no se agiliza se originará un desabastecimiento. El gobierno debe decir si tiene las divisas".

Dijo que hasta el momento todas las gestiones que se han hecho no han tenido éxito em su mayoría y la promesas que se han recibido de que pronto toda se arreglará no han sido más que simples palabras que no han tenido ningún fondo de realidad, de acuerdo a lo que fue informado por el canal de noticias Globovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario