martes, 27 de julio de 2010

La confianza de los consumidores de EEUU vuelve a caer en julio por las preocupaciones en torno al empleo

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en el mes de julio hasta los 50,4 puntos frente a los 54,3 puntos registrados en junio, mes en el que experimentó un acusado descenso de más de ocho puntos, debido de nuevo a la preocupación de los ciudadanos estadounidenses por la situación del mercado laboral, según los datos del índice elaborado por The Conference Board.

Asimismo, el indicador que refleja la valoración de la situación actual por parte de los ciudadanos de Estados Unidos se situó en los 26,1 puntos, frente a los 26,8 puntos de junio, mientras que el índice de expectativas cayó desde los 72,7 puntos del mes anterior hasta los 66,6 enteros.

La directora del centro de investigaciones de The Conferencia Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores siguen cayendo a medida que crece el pesimismo sobre las previsiones a corto plazo. "Las preocupaciones sobre las condiciones empresariales y el mercado laboral han creado una nube oscura sobre los consumidores que no es probable que se levante hasta que el mercado de trabajo mejore", señaló.

En este sentido, agregó que, dado el "elevado nivel de ansiedad" de los consumidores, junto a su pesimista previsión de ingresos y a un crecimiento "mediocre" del empleo, los comercios minoristas es probable que se enfrenten a una "vuelta al cole complicada".

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